Etiquetas

domingo, 20 de abril de 2014

Haruki Murakami

Haruki Murakami 
Nació en Kioto en) 1949. Estudió literatura en la Universidad de Waseda  y regentó durante varios años un club de jazz al igual, que Mian Mian
Cuando leí a Haruki Murakami me quede perpleja y tuve que volver a leer de nuevo el primer libro que leí de él titulado: After Dark. Reconozco que al principio el libro me atrajo pero, luego se hizo inacabable. Aún así el libro iba de un lado a otro de mí día diario y aquéllos personajes tomaron intriga y supieron ganar mí atención hasta, sacarme de los nervios. No es uno de sus mejores libros porque en mi opinión Haruki escribe de una forma visual y  recreación de imagen que, impacta. En el libro hay una nota que cuando la leí me recuerdo a una  importante película. La extraña que hay en ti (2007)  te invitó a que lo comentes en éste post. Judie Foster  narra a la perfección letras de Haruki. Brillante con su voz dando vida al personaje de una locutora de radio que pierde a su prometido en las calles. Cuando yo la oí me dije, son letras de Haruki.
Notas:
Son las 7,menos 10 am. 
Convertidos en un punto de vista único y puro nos encontramos en las alturas, sobre la ciudad. Lo que vemos ahora es el cuadro de una enorme metrópolis que se despierta.
En conclusión después de leerlo y aunque es un libro difícil de leer le doy a éste una recomendación de tres estrellas.
De la portada poco que destacar logra lo que quiere, inquietar al lector y poco más.
Vayamos al siguiente que si me gustó bastante como, es obvio ya que el género erótico me encanta.
Tokio Blues La novela inspiro la  película de Tran Anh Hung que respecto el libro y la clara referencia del autor. OS dejo aquí abajo el link de la ficha del cine.
Tokio Blues nos hablara entre otras cosas del suicidio algo que hoy en día por desgracia pensamos o nos llega al pensamiento pero, por miedo o miedos no lo hablamos. Nos hablará del amor y de lo difícil que es compaginar amor,estudios he enfermedad. En resumen Tokio Blues es una gran obra maestra. Una historia desgarradora.
Y en mí opinión es, un libro fluido lleno de momentos muy tristes y otros no tan tristes.
Ambientada en el Tokio de los años sesenta veremos personajes entrañables entre ellos a una Naoko dulce y tierna pasando a
Reiko  un personaje que me gusto bastante al ser más agresivo y risueño.
Nota breve del libro
Aquella noche,cuando desnudé  despacio, con dulzura, a una Naoko que lloraba a mares,su cuerpo me pareció imperfecto. Los pechos eran duros; los pezones protuberantes en exceso;las caderas extrañamente rigidas. Sin duda Naoko era una muchacha hermosa, y su cuerpo, atractivo. Me excitaba sexualmente, tenía un enorme poder de atracción sobre mí.
(Portada y contraportada, sublimes. )
Donde, vemos a dos de los personajes entrañables entre ellos dos tocándose la frente a modo de, yo te cedo mis pensamientos, haz tú lo mismo con los tuyos. Y en la contraportada vemos a una joven dulce he inocente que se toca de forma inocente lo que vienen a ser las culpas de perder esa inocencia.
En resumen Tokio Blues OS gustará. Lo Recomiendo con cinco estrellas. Haruki Murakami él gran genio hipnótico visual 
  Editores Maxi TusQUETS 
Para acabar una pregunta que le hace Midori a Toru 
¿Qué deben hacer las hormigas en los días de lluvia?
Sí sabes lo que respondió, animate y participa en este post. De Jade.Bueno