Etiquetas

miércoles, 30 de abril de 2014

Javier Jorge y su lenguaje corporal

Javier Jorge es un gran escritor que palpita en el lenguaje corporal de las palabras. Las trasmite y las saca al lector como un libro abierto. El lenguaje es muy importante para trasmitir sensaciones y Javier lo consigue en su libro. LA ÚLTIMA RAYA.
Él autor nació en Badalona al igual que yo solo que, con unos cuantos años de diferencia. Trabajo durante tres años en el programa "Aquí hay tomate". Y lleva más de una década dedicándose a la crónica de sociedad en Barcelona tanto en televisión, como en radio y prensa escrita. Actualmente colabora con diversos medios de comunicación.
Cuando recibí el libro en mí casa me vino con una bolsa muy chula más, una dedicatoria.
La dedicatoria me gusto mucho y abrí enseguida la primera página.
Era un buen comienzo con él autor  y su ya lenguaje corporal que, tuve el placer de leer en twitter donde, sé podían descargar los primeros capítulos.
La primera página ya te engancha sientes como te va pasando toda esa acción por todos tus poros de la piel.
Página nota del primer capítulo
Aspiro fuerte. La coca me entra del tirón. Me llega hasta el fondo del alma. Por el espejo retrovisor veo los asientos traseros del coche de papá y recuerdo a Angie comiéndome la polla, aparcados aquí, en el centro de Montigalá.
Creo que nunca más me la va a chupar.
En éste punto de la lectura aspiro fuerte me, entran mil y un sudores. Angie, me imaginó la escena y no me reprimo. 
Comienza aquí una de las lecturas más salvajes que he leído en el  lenguaje corporal. Sentidos y sentimientos se entremezclan.
Usa las palabras con un gran matiz olvidando la estética y como ya digo hace sentir al lector como parte de la historia verbal del suceso.
LA ULTIMA RAYA es la pérdida de un romance de años y nos hablara del ambiente de las  drogas del día al día con, artistas y  personajes famosos. Su personaje Rubèn fantasea cada noche con Mónica Bellucci, quien no, es una mujer súper sexy.
El personaje Rubèn aunque viste ropa de marca, huele a perfumes caros es, putero y madridista confeso no es feliz se, mortifica y se retuerce por dentro imaginando que Angie lo sustituirá por otra polla.
Lucha día y noche contra su corazón por olvidar Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado.
Odia a su padre tanto como quiere a su madre. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que alternar con frikies  de mala calaña. Día a día trata de pasar página abusando de las drogas junto a un viejo amigo del instituto,  quedando con chicas que sólo le quieren por su coca y su polla, en este orden.
Pelea por recuperar su dignidad como persona pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleàndole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo  Coelho.
Nota
"Lenguaje corporal Javier Jorge"
Soy un náufrago, un perdido,un cuerpo sin vida que deambula como un zombie mustio por el mundo maldicièndose en cada momento. Echo de menos Angie, no encuentro el sentido a mi existencia, estoy peleando con mi vida. Quiero a una mujer que ya no me quiere, anhelo vivir sólo y no puedo, quiero ser periodista deportivo,quiero ser Manolo Lama y escribo sobre putas,chulos y fantasmas drogadictos escondidos bajo la máscara de estrellas del cine, la tele o la música, sueño vivir mil aventuras sexuales con todo tipo de hembras y vivo en casa de mis padres compartiendo habitación con mi hermano.
He perdido el apetito y también el sueño. Nunca tengo hambre. Apenas como. He adelgazado varios kilos en menos de una semana. Me quedado más delgado que nunca. Soy una tabla. Los días son funestos,con la imagen de Angie las veinticuatro horas en mi cabeza. Las noches son largas. Las paso dando vueltas en la cama,fumando, maldicièndome y llorando. Lloro mucho. Toco fondo.
Javier Jorge no se corta y trasmite, engancha, sientes el lenguaje, sientes sus letras que palpitan y te hacen protagonista. El libro lo recomiendo con ***** estrellas .
En cuánto a la portada me encanta y espero que a vosotros@ también OS gusté. Un abrazo y feliz lectura
Espero que OS guste mi post de Javier Jorge un escritor que ya no se por que edición ira de su libro pero madre mía cuando yo lo compré iba por la cuarta.
La edición la ha publicado él.
OS pongo la web del autor
Y hago referencia aquí de una llamada de atención a la fotografía del interior del libro que esta realizada por, Alberto Alfaro muy bien echa. No se si ,también la portada en cuyo caso le felicitó.