Etiquetas

jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña William Shakespeare

Hoy quiero hablaros de un autor que aún persiste en nuestros días y persistirá mientras, haya amor, desamor,guerras joviales y paz. William ShaMucho Ruido y pocas nueceskespeare.
Llevada al cine y al teatro además de ser traducida en varios idiomas.   Mucho ruido y pocas nueces... Prosa versos y rimas se tejen y se  ensalzan en, una obra magnífica y sublime. La expresión oral nos devuelve a la época (1574-1616) Diálogos que él,  maestro inspirado o enamorado pensaría.
Fue compuesta en 1598 y fue una de las comedias más celebradas de William Shakespeare. Lanzada de nuevo a la popularidad por, la versión cinematográfica que, de la obra hiciera en 1993 el actor y director Kenneth Branagh .
Situada en hermosos jardines, aposentos y fiestas cortesanas.
La obra gira en torno a dos fuertes personajes sin, los cuales a mi opinión la obra sería insípida. Benedicto y Beatriz.
Ambos, sarcásticos como desdeñosos
en
el amor.
Libran juntos su propia batalla del amor. 
Batallas de amor que son vividas en nuestros días y que algunas acaban bien y otras, sin embargo son irreconciliables y duran eternamente.....
Él maestro pensaría en alguien inalcanzable? Y seguramente que sería bella he inteligente... Existía? Beatriz... Le inspiró al maestro? Pensaría en escenas eróticas? en pechos voluptuosos y entre esos pensamientos ideo las escenas?...
Seguramente el maestro tendría musas Shakespeareanas que le llenaban de gozó. Y de no ser así las deseaba en su alcoba.
Soy William y te deseo hermosa Beatriz.
La fiesta de disfraces parecía ser una forma clara de libertad para, disfrutar sin importar donde y con quien acabarían una noche loca y si les harían pecar al caerseles el sol rendidos ante, los majestuosos jardines...
Soy William y te deseo Benedicto.
Deseó encontrar un William y una Beatriz y ante mi presencia tener diálogos de amor.

Diálogos favoritos
  Benedicto
¡Cómo! Mi querida señora Desdén , ¿vivís aún?
Beatriz
¿Es posible que muera el Desdén cuando puede cebarse como el signior Benedicto? La propia galantería se trocara en desdén si estuvierais vos en su presencia.
Benedicto
Fuera entonces la galantería una renegada. Pero lo cierto es que todas las damas se prendan de mí, exceptuada solamente vos; y quisiera hallar en mi corazón que mi corazón no fuera tan duro; porque, a la verdad no amo a ninguna.
Beatriz
!Qué incalculable dicha para las mujeres! De otra manera, se verían importunadas por un pretendiente enojoso. Gracias a Dios y a mi temperamento frío, soy en eso del mismo parecer que vos. Prefiero oír a mi perro ladrar a un grajo, que a un hombre jurar que me adora.
Benedicto
Dios mantenga siempre a vuestra señoría en esa disposición de ánimo. Así se verá libre uno o otro caballero de infalibles arañazos de la cara. 
Beatriz
Si fuese una como la vuestra, no podrían afearla los arañazos.
Benedicto
Bien, sois una extraordinaria adiestraloros.
Beatriz
Más vale un ave con mi lengua que un animal con la vuestra.
Benedicto
Así marchase mi caballo con la rapidez de vuestra lengua y me mantuviese bien el aliento. Pero seguid vuestro vuestro camino, en nombre de Dios; he terminado.
Beatriz
Siempre acabáis con un par de coces. Os conozco de antiguo.
Los diálogos que él maestro inspirado en la obra son brillantes..
Deja al público en pie, el algoritmo de sus versos atrae tanto que una quiere recitar ante el más ferviente espectador y ser un Benedicto o un Beatriz.
Gracias por dejarnos tus obras William Shakespeare no hay  puntuación para tan grande genio
Posdata puede ser que las fechas de mi libro no estén bien dadas añado el wikipedia del autor
Saludos
Gracias por leerme