sábado, 28 de octubre de 2023

El amor Perdido

Poemas de Jade Bueno Morales
El amor perdido

El fuego de tus labios está dormido,
en un frío hielo,
el desdén de tu deseo,
se desploma,
las luces del telón se apagan.

Somos una sombra sin sombra
y el tiempo nos engulle,
como engulle la noche al día,
como si no existiéramos.

El reloj no se puede parar,
aunque quisiéramos,
la tarde se hizo oscura en un momento
y en esos momentos,
ninguno de los dos fue dueño.

El amor se diluye y se evapora,
por angostos caminos,
nos fundimos los días de pasión,
aquellos días húmedos y calientes terminaron,
tan solo nos queda el sabor
de aquellos instantes,
en los que fuimos fuego.

Fuego, fuego derritiéndose,
en mis manos que te amaron,
las que te dieron amor incondicional,
ahora que frías están,
aunque arda en deseos,
estos se desvanecieron.

Frío mármol de losa esculpida,
nacimiento de río escarchado,
tiro de piedras en hondas.

Amor dónde te fuiste,
donde poderte de nuevo encontrar,
la hoguera todavía arde
y yo sola no la puedo apagar.
Poemas de Jade Bueno Morales

viernes, 13 de octubre de 2023

Mujer

Poemas de Jade Bueno Morales
Mujer

Hay un ruido interno dentro de tu ser,
un ruido atronador,
que hace ensombrecer las almas de los más puros de corazón.

Mujer valiosa,
que odias a veces serlo,
más de ese odio,
nació la luz de tus días.

Mujer que yaces bajo un velo,
todos los días,
hueles a resignación.

Me dijeron sucia puerca mientras menstruaba,
me llamaron gorda al dar a luz.

Me criticaron,
por tener más de una relación
y me criticaron,
por ser diferente.

Mujer nacida y obligada a casarte,
mujer humillada,
por creencias,
obligada a llevar burka,
obligada a ejercer,
maniatada y sin voz.

Mujer alza tu voz
y haz que te escuchen,
desde todos los puntos.

Mujer lucha contra todas las injusticias, que no te quiten tus  derechos, que no violen tu cuerpo, por ser mujer.

Mujer educa a tu hijo, en la igualdad de género, cambia los roles, tu hijo te lo agradecerá, no dejes que siga el rol del machismo.

Mujer amate, amate hoy y mañana, sé tu mejor amante, porque nadie como tú lo hará. 

Mujer, perdónate tus errores, no caigas, en los celos, ni en la vanidad, son palabras inútiles y todas nacemos, de una mujer. 

Mujer hermosa y bella, ninguna menos bella, todas tienen algo especial, algo que las hace ser únicas, porque  tú eres única tal como eres. 
Yo soy mujer 
Poemas de Jade Bueno Morales

miércoles, 11 de octubre de 2023

Dame

Poemas de Jade Bueno Morales Dame 
Dame la razón de este poema endiablado, dame la razón y piérdete entre mis piernas y agárrate a mí, fortuna. Seremos un secreto más escondido, en el fondo de aquel lago. Dame tus besos de espinas, sumérgeme, en el olvido, armemos el propósito de amarnos, cada minuto cuenta. El sonido del agua es fuente de paz, en un silencio hermoso, seamos gotas, que se esparcen, por una pendiente. Lamer las heridas, cicatrizarnos, tú o yo quien más da quién abandoné el barco, si el barco se va a la derivada. El mar es tan extraño, las bravas olas golpean mi espíritu. Alcemos la voz, sorprendiéndonos en un alboroto, impredecible. Agótame. Marquemos un límite. El vaso se llenó, de una fina capa de quizás, se llenó a rebosar y ya no aguanto más. Estamos perdidos   
Poemas de Jade Bueno Morales 

lunes, 9 de octubre de 2023

El secuestro de las palabras

Poemas de Jade Bueno Morales
El secuestro de las palabras 
He secuestrado las palabras que partían de mi boca, una a una, las voy metiendo, en un saco roto. Es tu figura de hielo la que me estremece, sin ninguna, palabra de aliento. Que solo estás, porque quieres, me alejas de ti, como la peste. Dormida, sueño contigo, con aquel beso, húmedo de verano, en aquel tropel, de sensaciones. Pienso, son solo, recuerdos, un jueves cálido, en tus brazos. El piso está mojado, aleatorio, en un segundo plano, tal vez, esto que siento, es el final, de algo anunciado. Habernos sabido amantes, con un sabor agridulce, la locura de la pasión yace muerta. Bienvenido, despertar, aunque a mi lado duermes, ni la piel se eriza. Adiós, adiós, amor, que un día quise, duerme, duerme, quizás en sueños me encuentres. Aquellos días calientes terminaron, aquellos días, de cuerpos entregados, de sudor y bruma espesa, de lenguas retorcidas, de mordidas voraces, en muslos y piernas. Todo ya es prestado, te presto una caricia, si tú me prestas otra y así pasa el tiempo, como un andamio en una obra. El secuestro de las palabras, vienen dadas a descansar en el olvido. Me quiero olvidar, más tu recuerdo es un refugio para mí, alma. Quisiera tu mano en la mía, tu sonrisa, en eco, tu respiración, en mi aliento. Quisiera absorber el drama que nos une, en un leve goteo, adherirme a tus labios, más todo ya es humo. Tu alegoría de fina tiza estimula los sentidos, mientras nos desvanecemos, en el ruido del agua. Como se agota este amor, que agoniza, frente a nuestros ojos, saqué la vara de medir, midiendo las palabras, para no herirte. Demasiado tarde, para echar marcha atrás, reteniendo el tiempo, minuto a minuto, te voy diciendo, ya solo somos viento, en una página en blanco. 
Poemas de Jade Bueno Morales

jueves, 5 de octubre de 2023

El Espejo

Poemas de Jade Bueno Morales
 El espejo
El espejo del baño se a roto de tanto tiempo mirando un cuerpo que no reconozco, los cabellos blancos uno a uno van cayendo, en un cepillado, sin tregua, las expresiones de mí rostro, son tan confusas, intentando burlarse de un cuerpo, que ya no me pertenece.  

La materia de una muerte, que poco a  poco se va anunciado, lloro y las muecas de mi llanto, sé integran, en una sonrisa apagada. 

Cómo saldré de este campo, sin visión, del mal sueño, del que no llego a despertar, sin vida estoy. 

Trozos de espejo esparcidos por el suelo, me miran, cuadro-poles ojos que se esparcen, afiliados como púas de alembre. 
Terminar con todo, con la tristeza, con la alegría, con la añoranza, con la intolerancia, con la demagogia de un cuerpo, con formas. 

Sentir un sentimiento de culpa, cuando en realidad, no hay culpables. 
Tan solo tengo la culpa, de no sentirme viva, mirar mí cuerpo afeado, mis bultos extracorpóreos  que sobresalen, de mi estómago. 
Enfermedad porque viniste, porque no te fuiste, cuando te lo pidió mi alma. 
Ahora estoy aquí y no me iré aunque tú quieras, mis aposentos son míos. 

Triste realidad la del espejo, mis hormonas se comieron a mí yo interior, dejando cauta la balanza, del equilibrio.

Poemas de Jade Bueno Morales


Falacia

Poemas de Jade Bueno Morales 
Falacia 
Soy un pajarillo enjaulado, no tengo alas para volar, soy prisionera de algo, que no quiero, no puedo huir de mi destino. Me echo la culpa de mis errores, son tantos, que ni los puedo contar, quiero cantar, gritar, en un grito desesperado. Ya el amor se apagó, ya solo somos sombras, de lo que un día fuimos. Estoy en el mismo puto punto de partida, nunca más me digo, cada puto día. Este jodido amor, que todo lo jode, que todo lo destruye, que todo lo deshace. Mi corazón, te anhelo y ya era tarde, demasiado tarde, me quieres fina, delgada, flaca, sumisa y, sin embargo, nada de eso, en mí hallarás, ya antes intentaron joderme, exprimir, mi cerebro como una naranja, sin piel. No, no me callaré. Pide perdón, hombre de hielo, hombre, sin polla, no eras más que un esqueleto, tus surcadas arrugas, te delatan. Ninguna caricia de tus manos es verdadera, todo en ti, es falso, falso idiota atolondrado, dices que me amas y en el fondo me odias. Pero yo sé odiar más, todo lo puedes multiplicar por dos, porque yo valgo más, que muchos como tú. Eres un idiota, un estúpido engreído, que se cree mis universos, no eres nada, salvo cero. Una falacia, un error, el haberte amado. Jódete, porque ya no te amo
Poemas  de  Jade Bueno Morales