Etiquetas

viernes, 13 de octubre de 2023

Mujer

Poemas de Jade Bueno Morales
Mujer

Hay un ruido interno dentro de tu ser,
un ruido atronador,
que hace ensombrecer las almas de los más puros de corazón.

Mujer valiosa,
que odias a veces serlo,
más de ese odio,
nació la luz de tus días.

Mujer que yaces bajo un velo,
todos los días,
hueles a resignación.

Me dijeron sucia puerca mientras menstruaba,
me llamaron gorda al dar a luz.

Me criticaron,
por tener más de una relación
y me criticaron,
por ser diferente.

Mujer nacida y obligada a casarte,
mujer humillada,
por creencias,
obligada a llevar burka,
obligada a ejercer,
maniatada y sin voz.

Mujer alza tu voz
y haz que te escuchen,
desde todos los puntos.

Mujer lucha contra todas las injusticias, que no te quiten tus  derechos, que no violen tu cuerpo, por ser mujer.

Mujer educa a tu hijo, en la igualdad de género, cambia los roles, tu hijo te lo agradecerá, no dejes que siga el rol del machismo.

Mujer amate, amate hoy y mañana, sé tu mejor amante, porque nadie como tú lo hará. 

Mujer, perdónate tus errores, no caigas, en los celos, ni en la vanidad, son palabras inútiles y todas nacemos, de una mujer. 

Mujer hermosa y bella, ninguna menos bella, todas tienen algo especial, algo que las hace ser únicas, porque  tú eres única tal como eres. 
Yo soy mujer 
Poemas de Jade Bueno Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales