Etiquetas

jueves, 5 de septiembre de 2024

Metáfora

Poemas de Jade Bueno Morales 
Metáfora 
Si pudiera ser un pájaro en el horizonte, si pudiera mi alma desplegar alas, si tan solo el vuelo fuera cálido, valiente como un superhéroe. Pero ¿quién soy yo? No lo sé. 
Mientras busco quién soy, cierro con llave al salir y no dejo, nada atrás.
Siempre adelante, con el movimiento de las plumas, bañadas de plata. Cerca de ustedes estoy. 
¿Dónde van a parar las cosas, que se pierden?  Un amor tóxico, un amor de verano, un amor de años, un amor de dos años, amantes del instante. A dónde, no lo sé, ni siquiera en mi retina, los encontrarás, porque todo lo perdido, perdido está. Siempre me preguntas si lo recuerdo, las tardes echadas, desnudos y yo con humo entre mis labios, aquel humo de fantasía, que hacía reír hasta el extremo. Hace ya tanto, que no sé nada de ti, desde que me negué a recordarte, desde que te negué aquel café. No quiero  saber nada de amores vividos, ni recordar el pasado, prefiero olvidar a esos amores que no llegaron a nada y que sí llegaron a algo, pues me han dejado tan llagada y tan dolida, que ya solo quiero olvidar y centrarme, en mí. No te negaré esas tonterías que hacíamos, para sentirnos vivos, vivos como el viento.
Si pudiera ser una pieza de puzzle, sería la última, pues siempre, me dejó, para el final. Las sonrisas son tan lentas, tan pausadas, en esta pausa, de acontecimientos.  Reclamo  ser quien soy, dueña de mí misma, vagando sin licencia. Proclamó estar viva con un único objetivo, pero la muerte, es un misterio, incomprensible, que no se puede descifrar. 
Mientras espero, vivo el instante, segundo a segundo, pues la vida es un reloj. ¡Qué bonita tu sonrisa bañada, por el sol y tu alegre cantar de mariposa! Agua sacia mi sed de sirena, cógeme en una ola y llévame, lejos de los recuerdos, que me atormentan, embravecido mar de caracolas, espuma suave que se filtra entre mis dedos. Si pudiera ser y no ser, estar y no estar, resistir en este laberinto de sentimientos. Si pudiera ser simplemente metáfora.
imagen de internet 
Poemas de Jade Bueno Morales 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales