Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2020

Madre tierra

Fotografía tomada en el Prat del Llobregat Barcelona, poema Madre tierra no me quiero enamorar por Jade Bueno Morales del libro Sigo Cayendo Hacia Ti, ven a comprarme un ejemplar el día de la madre, que estaré en el Prat en el mercado de segunda mano en el cementerio viejo del Prat. Gracias muchas gracias 
Madre Tierra, no me quiero enamorar

Madre Tierra, no me quiero enamorar

engaña a mis oídos, a mis ojos a mi boca,

no dejes que me enamore de esos ojos.

De esa piel de galería trémula

cual espantapájaros en un maizal,

ven y sujétame tan fuerte como tus raíces,

si es preciso dame el veneno que a veces

te suministran los hombres, pero no me dejes.

Madre Tierra, pecar en condena de amar,

si es preciso destiérrame a los confines de satanás

si me enamoro, que el amor tiene veneno

y escupe suaves ácidos de pecado.

¿Será por eso que somos tantos en la Tierra?

¡Qué sabía eres madre Tierra, ¡pero duele tanto!

¡Qué desquebrajado te quedas!

Hundidas pasiones que se asemejan al llanto

de un bebé moribundo.

¡Ay, Madre Tierra, me enamoro de tu belleza!

Ojalá lo hicieran todos los del planeta,

aun sabiendo que el amor duele y duele,

agárrame fuerte con tus raíces a la vida

y yo suministrándote veneno soy parte

de este planeta.

Lo ves, Madre Tierra,

el amor duele y duele.

#diariodejadepoe 
#diariodejadepoeviajesymuchosmas 
#elpratelmejorlugardelmot 
#elpratcultura 
#poesias 
#poesiavisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales