Etiquetas

lunes, 20 de noviembre de 2023

A mi padre

Poemas de Jade Bueno Morales a mi padre 
 La vida es como un coma profundo, de continuo espacio vacío, para la paz, donde dejarse llevar y no pensar absolutamente en nada. 
 La nada es ese minuto donde sin quererlo dejas de existir, pero no importa, porque nada importo antes de la nada.
 Los colores del cielo iban pasando de azules a intensos anaranjados y desde el coche puede sentir como todo un mundo de colores pasaba muy rápidamente a través de mis ojos, es algo como flashes que se van registrando, en tu retina para crear un maravilloso y nuevo recuerdo. Recuerdo tu sonrisa, tu risa prolongada, después de una buena conversación. Llega la Navidad.
 La Navidad es la época que más odio, porque no estás entre nosotros, aunque siempre te recordamos, en la mesa y a veces si cierro los ojos con la suficiente fuerza, puedo verte con nosotros, pero tan solo es un espejismo, un sueño imposible, siempre te tengo en mi corazón. ¿Esos cielos tan hermosos, a donde irán cuando se van? ¿Esas praderas que ya no ven mis ojos, hay seguirán? ¿Y los árboles y las flores?, solo sé que si cierro con fuerza los ojos, puedo verte con nosotros, aunque tan solo sea un espejismo. 
El alma, dicen, puede elegir estar entre nosotros, en distintas formas. 
¿Las lágrimas a donde irán una vez derramadas? 
La vida es un enigma, lleno de matices, unas veces llegan con colores vivos y otras de un gris intenso. 
 Mi recuerdo más hermoso, supera a tu partida, pero te fuiste tan pronto, padre. 
Jade Bueno Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales