Etiquetas

domingo, 25 de agosto de 2013

Neblina


 He pasado por su casa tantas veces,
 la zozobra de los días despierta mi mente.
Cansada me bebo el roció de las mañanas alegres.
 Pero solo hay en mí  la tristeza de sus ojos,
de las miradas insonrientes.
¿Cómo podré yo, una simple neblina, alegrar  sus mentes?
Les han quitado sus casas,
 les han cambiado sus vidas,
 les han quitado el pan, su dignidad,
 les han dejado sin una pizca de orgullo,
 les han dejado sin humildad.
 Buscan cartones frente a mi neblina, en las madrugadas
 y yo, neblina, quiero con mi mano cogerles,
 darles animo, una esperanza de paz y aliento.
Pero la húmeda tierra, que me manda,
 me ha dicho, que están cansados de sufrir, que está cansados
 de los gobiernos incompetentes y
cansados, de la mala gente,
que entre la neblina, de los bares, critican
 con su lenguaje mordaz a unos y a otros
 cuchicheando sin saber amar.
La neblina lo ve todo,
 pasa por colegios y escuelas privadas,
 por sitios adinerados de alto cupe
 y ve que solo, padecen estrés.
Se empeñan cada día en quitar la esperanza y la alegría,
 cada día, porque así se sienten mejor
 con su odio a los pies de los pobres.
Pero la neblina ve como les ofrecen alcohol y drogas a sus hijos
 y como se mezclan, con los no pobres.
¿No somos tan diferentes tal vez?
La neblina llora ante las injusticias
 aterriza en los continentes en guerra.
 Aterriza, se filtra por las paredes,
 por los rincones, de los ataúdes de los inocentes.
 Recoge las lágrimas de cada familia y las vierte en la tierra.
Pues es la única forma de que sus almas se purifiquen en ella.
Pues la tierra de bien seguro nos da de comer,
 nos da la vida y la esperanza de crecer.
He pasado por tu casa tantas veces
 la zozobra de los días despierta mi mente.
El caminar no se siente.
La alegría no se siente.
Ya es hora de que la neblina se marche.
Se marche y con su mano purifique el ambiente.
Y quite las miradas insonrientes a cambio de otras alegres.
Ya es hora de que el mundo cambie.
Yo pasaré por tu casa en horas de neblina,
para despertar tu mente.
Y así veras como es amar y lo que se siente.
Autora: Jade.Bueno



 Autora: Jade.Bueno Safe Creative #1305285170684

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales