Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2023

La charca

Poemas de Jade Bueno Morales
"La charca"
 No cambié o no entendí lo entendible, del brazo armado en alto, de la  cuchara medio llena. 

Acostumbrada a tus silencios, comencé a perder el norte, a llenar los espacios vacíos, a confundir la noche con el día. 

Una pila de papeles se amontonaron, en el cajón, esperando ser basura, los miré y me dije: va otro día. Solo deja pasar los días. 

Estoy armada, con una paciencia infinita y le río la gracia a las pullas, que me tiras. 

Un robot mecánico limpia los cristales, que de otra forma no podría limpiar. Mi esqueleto no aguantó tu látigo. 

Una mosca cajonera vuela desorientada, el piso de una hipoteca variable y ahí estoy yo, debatiendo, sobre un comienzo, que nunca debió ser.

La charca es más profunda ahora y no dejo de pensar, en sí me ahogaré. 

Escucho los acelerados latidos de mi corazón, cada latido es un pensamiento negativo. 
Porque no se muere esto que siento, las columnas no se sostienen. En tu tumba no habrá flores y nadie te recordará, en un bonito recuerdo. 

Jade Bueno Morales
@circulodepoesia @poemasenletras @mis_sensaciones_literarias @uncafeconletras @poetryslambarcelona @poesiatraslosojos 
#poetas #poesia #poetrycommunity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales