Etiquetas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Homenaje a mi padre tabernero

Homenaje a mi padre tabernero
A mi padre bueno una piedra le alcanzo en la mina, 
  Pero eso no le venció.
  Se lo llevaron al servicio militar
   estando mi mamá de su rosa en gestación,
   Pero eso no le venció
   A mi padre bueno de Granada a Barcelona
   Como tantos españolitos un día,
   del hambre emigro.
   Pero eso no le venció.
   Con gran trabajo y esfuerzo y un jardín de cinco rosas
   Y a su Carmen, alegre, le cantaba coplas de Juanito Valderrama,
   - Adiós mi tierra querida…,
   pero él adora a su Barcelona que le acogió,
   Con esas alegres coplas casó a su hija mayor, su rosa Bendita
   la más bonita de ellas;
   los primeros nietos tuvo,
   Y por ellos más lucho pero…
   eso no le venció.
   Y de tabernero, él y su Carmen se hicieron con ilusión,
   EL TORRES  se llamaba,
   De una esquinita del Prat yo era una niñita que ya ayudaba y me los… comía
   mocos y veía…
   Pasar lechugas dando vueltas por una maquina goma y a la caja pobres
   señoras,
   Pensaba yo entonces, de vez en cuando surgían ratones del lugar por eso
   tenían, Gatos y mi hermana y yo escapábamos de la faena
   a perseguir gatos y comprar caramelos a la tienda La Exquisita con nuestra amiga la Pili,
   Un DIA nuestro padre que trabajaba en la gasolinera para poder llegar
   a final de mes,
   Como muchos españolitos dos trabajos que rey como un buen padre nos
   infló unos globos los metió dentro del capó cuando fue abrir y estos se
   fueron volando, él muerto de risa quedó pero triste por nosotras así
   era mi buen padre
   Un día firmo a alguien de buena fe  y con otro bar Los Naranjos se llama
   dio de comer a trabajadores de entonces, de mono y cuchara, también
   los había de traje de oficinistas y de calle, y con su buen cuchillo
   afilador cortaba buen jamón, y patata de tortilla en ese bar nunca
   falto de vez en cuando duchitas de sifones para las risas, y buena
   familia de pintores pa lavarle la carita al naranjero y hacer matanza
   rica de grana de especies que inundaban el local oliendo a su bendita
   grana,
   Con su Carmen de compañera y sus cinco rosas lo levantó,
   Con mucho esfuerzo el  campo quiso que quiso labrar pues siempre le gustó
   Y en un rincón de Olivella  Garraf un restaurante el PA TORRAT con
   casa y campo se compró
   Puso todo su empeño esfuerzo y valentía  dejo a sus hijas la taberna y
   se hizo Constructor
   pero eso no le venció.
   Era tan bueno y noble que en Olivella
   El cariño le contaba por miles pero de ello también dinero cedió,
   Casitas hacia con mimo y cariño entre ellas la MIA y con mimo venía,
   Al porche de mi casita de mis sueños que es como la llamé,
   Juntos hacíamos proyectos de cómo verla termina Ahacada y alicata como
   decía,
   Mi gran maestro que ilusión y orgullo tenia de su familia, de su nieto
   y de que,
   Se llamaría francisco, mis alegrías con él son verle reír y llorar de
   reír,
   ¿Qué te ha pasado padre? Hay me decía
 -  He limpiado un terreno y  había tantos pinchos que mientras cavaba con el pico me los clavaba  en el culo.
   Y se moría de risa. Así era mi padre,
   Un DIA lo vi llorar por su nieto decía:
- Dios que no tenga na mientras
la ambulancia se lo llevaba. Era su nieto preferido su nieto cultivado basándose en
   pico y pala, pues no quería estudiar y él le dijo:
-  yo te enseñare un oficio.
   Pero eso no le venció.
   Pasaron los años llenos de alegrías también de sufrir
   Pero eso no le venció.
   le venció ver su rosa vestida de cáncer
   Y él vestido de cáncer también, un día le dijo:
 - Anda mi nena si somos compañeros,
   De casi de cuarto yo le escuche decir:
- Por Dios, que a mi rosa no le pase naica,
   Pasaron los dos la quimioterapia, a su rosa vestida de cáncer,
   su pelo cayó.
   Mi padre triste la miraba desde el cristal. No olvidas esa mirada.
   Un DIA, estando mi hermana ya bien,
   le venció el cáncer.
   Le dijo a su Carmen,
   - Estoy recogiendo uvas para ti y allí está,
   en un campo donde hay ricas viñas
   Reposa en paz mi alegre papá. Hoy he querido recordarte.
   A mi padre querido dentro de mi alma te llevo metió y jamás en la vía
   Yo podré olvidarte

   Escrito por la Autora: Jade.Bueno en vísperas de tu santo papa te quiero y te llevo en el corazón siempre

   Los Ángeles buenos sé los lleva la vida sin justificación ninguna
   Tú como muchos eras un ángel bueno injustificable él haberte
   Perdido tan joven con tanto todavía por darnos
   Los Ángeles buenos tienen que quedarse en la tierra
   Por Jade.Bueno




Safe Creative #1305285170684