Etiquetas

jueves, 5 de octubre de 2023

El Espejo

Poemas de Jade Bueno Morales
 El espejo
El espejo del baño se a roto de tanto tiempo mirando un cuerpo que no reconozco, los cabellos blancos uno a uno van cayendo, en un cepillado, sin tregua, las expresiones de mí rostro, son tan confusas, intentando burlarse de un cuerpo, que ya no me pertenece.  

La materia de una muerte, que poco a  poco se va anunciado, lloro y las muecas de mi llanto, sé integran, en una sonrisa apagada. 

Cómo saldré de este campo, sin visión, del mal sueño, del que no llego a despertar, sin vida estoy. 

Trozos de espejo esparcidos por el suelo, me miran, cuadro-poles ojos que se esparcen, afiliados como púas de alembre. 
Terminar con todo, con la tristeza, con la alegría, con la añoranza, con la intolerancia, con la demagogia de un cuerpo, con formas. 

Sentir un sentimiento de culpa, cuando en realidad, no hay culpables. 
Tan solo tengo la culpa, de no sentirme viva, mirar mí cuerpo afeado, mis bultos extracorpóreos  que sobresalen, de mi estómago. 
Enfermedad porque viniste, porque no te fuiste, cuando te lo pidió mi alma. 
Ahora estoy aquí y no me iré aunque tú quieras, mis aposentos son míos. 

Triste realidad la del espejo, mis hormonas se comieron a mí yo interior, dejando cauta la balanza, del equilibrio.

Poemas de Jade Bueno Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales